Donde las palabras reviven.

Welcome/Bienvenido

Bienvenido al mundo de la literatura. En esta página encontrarás reseñas de todos los generos. Espero que os guste.
Welcome to the world of literature. Here you will find reviews of all genres. I hope you like it.

Reseña de Lunar de media luna




Idioma: Español
Formato: Versión Kindle
Paginas: 230
Autor: Paula Perella Sáez







 
Sinopsis:

Historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor. 

La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.

Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos.




Opinión personal:


Siempre que termino de leer un libro la resaca literaria no tarda en atraparme y esta vez, no ha sido la excepción.

Sin más preámbulos, comencemos.

La sinopsis en realidad no nos relata demasiado y aunque nos da una idea, te adentras al libro sin conocer mucho de este. Algo que me ha gustado, puesto que, me he leído libros donde la sinopsis parece más un resumen.

Otro punto a favor es la protagonista, Eyra. No está diseñada por el estereotipo cliché, sino todo lo contrario. Eyra es una chica que se puede defender por sí sola, valiente y audaz, que no necesita realmente a un hombre a su lado. Este personaje ha sido mi favorito, porque es muy notoria su evolución, su madurez y su modo de ver la vida, conforme vas leyendo.

Por otro lado, tenemos al druida, un personaje al que realmente le tome un cariño inmenso. Y es que, a pesar de ser anciano su saber sigue incrementando y se convierte en un gran maestro de la vida para Eyra.

El libro maneja una temática muy diferente a los otros libros que he leído. Nos hace un análisis de como el dinero puede cambiar a la gente y el machismo que hoy en día existe.
La escritora sin duda ha sabido manejar los temas, a un punto que te hace querer seguir leyendo otro capítulo a pesar de que en el reloj marque la madrugada. La evolución de todos los personajes, hoja tras hoja es muy notoria y eso es algo que me ha agradado. No se han quedado estancados los personajes en su forma de ser. Para bien o para mal han cambiado.

Puedo decir que me ha fascinado, sin embargo, la palabra es tan corta para lo que me ha hecho sentir.

Por más que quiera seguir contándoles no puedo, sería un spoiler de mi parte y quiero que ustedes mismos se den cuenta del porque este libro es tan maravilloso. Sin duda, lo recomiendo. 






Sobre la autora




Paula Perella Sáez nació en Zaragoza en 1986. Ya desde joven plasmaba su creatividad en relatos cortos y dibujos. Siempre le interesaron las ciencias de la salud, por lo que las estudió en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, su inquietud le hizo evolucionar hacia las Terapias Naturales. 

Debido a su gran independencia y su curiosidad por la vida fuera de su ciudad, se trasladó a Mallorca, donde vivió varios años y de donde volvió a su tierra natal con algo más que su primera novela El Nombre de la Piragua, que no vio la luz hasta Enero 2015.

5 comentarios:

  1. Lo voy a decir una vez más... ¡¡QUÉ ALEGRÍA!! Estoy dando brincos porque me encanta haberte llegado así, era mi objetivo... ya puedo respirar tranquila, aunque creo que la emoción me va a durar días.
    Te prometo que se me ha saltado una lagrima de alegría.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero tiene pinta de que me va a enganchar, así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te felicito por tu reseña. Me hubiera gustado que pusieras algunas de tus frases favoritas del libro, pero igual me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cher :) Es la primera vez que paso por tu blog y me gustó mucho esta reseña. Ya estoy siguiendo tu blog por gfc, te invito a pasar por el mio si querés. La verdad es que no conocía ni a la autora ni al libro en así (que tiene una portada muy linda), pero su argumento me hizo acordar al libro "Hijas de la luz del norte". No lo terminé ese libro todavía, pero por algunas cositas que comentaste en la reseña, me hizo acordar a él.

    Antes de irme, te invito a la iniciativa #CaraDeLibro
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2015/11/caradelibro.html
    para saber qué están leyendo los book-bloggers en este momento :)

    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Cher. Con la tecnología de Blogger.

© Cher literaria, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena