Donde las palabras reviven.

Welcome/Bienvenido

Bienvenido al mundo de la literatura. En esta página encontrarás reseñas de todos los generos. Espero que os guste.
Welcome to the world of literature. Here you will find reviews of all genres. I hope you like it.

Reseña de Almas de Aurora: El reino en penumbra





Seudónimo: Spike Drey.

Nombre: Andrés Pírela Loyo

Libro: Almas de Aurora: El reino en penumbra


Formato: Versión Kindle 

Longitud de impresión: 260 

Idioma: español

Series: Almas de Aurora




 


Sinopsis:


Primer libro de la saga. Relata la historia de los Héroes del Universo Aurora con Spike, Eclipse y Antoni, quienes se reúnen después de un largo tiempo, luego emprenden una fascinante aventura yendo a explorar un planeta desconocido, en él conocen al dragón legendario Scythest.
Tras conocer su pasado, deciden ayudarlo a recolectar los Orbes Umbra y tienen como misión restaurar su reino en ruinas. Sin embargo el destructor de su hogar, vuelve a aparecer con un plan que pone en peligro al Universo Aurora.






Reseña:
Es un cuento infantil y juvenil, que nos narra la historia de 3 personajes: Spike un dragón zafiro, Eclipse un lobo y Antoni un héroe humano.
 
Al inicio podemos observar una breve introducción a un nuevo mundo donde existen innumerables cantidades de auroras boreales. Y al mismo tiempo vemos leyendas que existen dentro de ese mundo.


Los 3 personajes principales deben de embarcarse en una aventura, dentro de otro planeta. En esa aventura descubren un reino en ruinas, Eterlith –nombre que cambia en el transcurso de la lectura a Penumbral –y que a su vez, tiene un castillo donde encuentran a Scythest. Un dragón que los pone en una breve prueba luego de contarles su dolorosa historia. 


Los personajes principales descubren una evolución tras el primer enfrentamiento,  entonces se dan cuenta que las apariencias engañan y Scythest les explica lo que realmente son, mientras se embarcan en la aventura de encontrar las fuentes de energía de Eterlith.

Conforme leemos podemos notar nuevos personajes en su misión por la recolección de Orbes. Igualmente conocemos los amigos de algunos personajes.

El escritor nos maneja palabras contradictorias, por ejemplo, en el mundo maquiria, la justicia es hecha por mafiosos. Esto se puede notar como un punto a favor o algo realmente malo. Para un joven es fácil distinguir esto y para un niño puede causar confusión. 

Cuando recibí el libro original, pude notar las ilustraciones hechas por el escritor. Las cuales te hacían formar parte de aquel mundo, como si en verdad lo estuvieses viviendo dentro de tu cabeza.

Entre dragones legendarios, científicos, aldeanos, mafiosos, hechizos y entre otros personajes, el libro se vuelve con esencia única. Te envuelve dentro de un mundo donde es luz u obscuridad.

Entre los personajes que más me gustaron es Spike, porque al principio tiene una personalidad como niño. Por más locuras que haga, no puedes estar tan enfadado con él. Aparte es un personaje que tiene mucho que aprender y te das cuenta de que no tiene mucho de diferente a una persona.

Hay una palabra que mi personaje favorito repite algunas veces y es mercachisto. Es una palabra inventada pero no por eso no representa algo. Si leen el libro podrán darse cuenta del significado que le ha dado el autor.



Sin duda recomiendo este libro para los amantes de ficción o fantasía.









Biografía del autor
 
Nació en Venezuela hace 20 años, a los 16 años emprendió el camino de la escritura. El género literario que le gusta escribir es el de Fantasía. Actualmente estudia en la Universidad del Zulia (LUZ) en la carrera de Letras Hispánicas. Sigue su blog: http://rinconliterariodelrelampagoazul.blogspot.com/ Es el autor del libro: Réquiem de las Gárgolas y Almas de Aurora: El reino en penumbra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cher. Con la tecnología de Blogger.

© Cher literaria, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena