Donde las palabras reviven.

Welcome/Bienvenido

Bienvenido al mundo de la literatura. En esta página encontrarás reseñas de todos los generos. Espero que os guste.
Welcome to the world of literature. Here you will find reviews of all genres. I hope you like it.

Reseña "No digas que fue amor" de Francisco José Zornoza







Hola queridos lectores, lamento ausentarme por un largo tiempo, casi medio año. Estaba ocupada con el instituto entre otras cosas.
Sin más preámbulos, comencemos con la nueva reseña de hoy. 




Sinopsis:
 
Purificación Cañas, víctima del éxodo rural, resulta presa fácil para el menor de los Montalt. Embarazada con solo dieciséis años, en su huida hacia ninguna parte, conocerá a don Juan, un joven cura que le ayudará a encontrarse a sí misma.

Narrada en primera persona, “No digas que fue amor”, es una historia conmovedora que incita a la reflexión existencial.








No digas que fue amor. 

Este libro nos sitúa en España, precisamente en el pueblo Priego. Dando inicio con una descripción del lugar. 

La protagonista, Purificación, poco a poco detalla a su familia cuyos padres viven en la miseria y siendo la mayor de 6 hermanos, le piden al párroco Don Joaquín que la recomienden como sirvienta en una casa adinerada. Mudándose a Valencia. 

Sin embargo, Valencia le muestra una vida muy diferente a su pueblo y cruza su camino con Álvaro, un muchacho que se encontraba terminando sus estudios de Derecho e hijo de la familia para la que trabajaría Purificación, los Montalt Pons.


 "Los trenes pasan. Pero en la vieja estación terminal de Valencia comprendí que algunos trenes se detienen para siempre. Trenes que nunca más cabalgan sobre los raíles surcando valles y montañas bebiéndose la vida en movimiento. Trenes de truncado destino. Había subido en uno de ellos y no quedaba más remedio que apearse. Fin de trayecto."



Cuando Purificación entra a trabajar a esa casa, conoce a Adela, la chef que le enseñaría a cocinar. Tras algunos platillos Adela le advierte que Álvaro solo le pinta un mundo de color cuando no existe. Purificación ignora las advertencias, ella le quiere. 

Tras un mes, Adela se marcha porque ha cumplido su labor. Y Purificación comienza a enamorarse de Álvaro a pesar de las advertencias que anteriormente Adela le dio.

Álvaro promete enseñarle a leer entre muchas otras bellas palabras que al final, resultaron ser parte de una farsa.

Y conforme pasa el tiempo, la vida de Purificación dejara de ser la misma. 



"Él me olvido enseguida. Yo tuve que aprender a intentar olvidarle."



Creo que con esta breve descripción pueden darse una idea de lo que nos habla el libro.

No digas que fue amor, te atrapa desde la primer pagina hasta la última, formando parte de la historia y observando cada sentimiento de Purificación. 

Es sin duda un libro realista, que te pinta un amor que muchos adolescentes cometen. Con bellas palabras caen en las garras de algunos Álvaros.




Me gusto la forma en la que el escritor nos narra la vida de los personajes y el desenvolvimiento de estos. Una transformación e incluso un final que no esperaba.




 

Sus frases son llegadoras e incluso puedes relacionar el personaje a personas que conoces o a ti mismo. Es sensacional.








Sobre el autor:



 Francisco José Zornoza, valenciano, 48 años. Su carrera profesional nada tiene que ver con el mundo de la literatura, aunque sí sus sueños y sus aspiraciones. Escritor desde pequeño fue en el año 2011 cuando decide no postergar más lo que sabe siempre debió hacer; y robándole el tiempo a su familia y amigos comienza su primera novela Las llaves de la muerte. La experiencia resultó tan interesante que decide repetir con esta nueva historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cher. Con la tecnología de Blogger.

© Cher literaria, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena